4. Servicios

4.Servicios

La TI (tecnología de la información) es imprescindible en las empresas de hoy en día. Un servicio de TI es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos, potenciando el valor de éstos y reduciendo el riesgo inherente del sistema. La tecnología permite hacer muchas cosas, pero en última instancia, el rendimiento es lo más importante.
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Los servicios de TI abarcan muchos sectores de mercado y una amplia gama de especialidades, entre las que se encuentra la tecnología que soporta las campañas de marketing por Internet.
https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/cuales-son-los-servicios-it.html

4.1.Proveedores de servicios de correo electrónico 



Un Proveedor de servicios de correo electrónico (ESP en sus siglas en inglés), se refiere a una empresa que proporciona el envío automatizado de correoselectrónicos como parte del email marketing.

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https://es.ryte.com/wiki/Proveedor_de_Servicios_de_Email

4.1.1. Enviar y recibir mensajes

Enviar y recibir un mensaje instantáneo. Desde Lync en un dispositivo Android, puede enviar y recibir mensajes instantáneos con otros contactos. También puede agregar audio o vídeo a una conversación de mensajería instantánea existente.

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4.1.2. Adjuntar y recibir archivos 

Es fácil adjuntar imágenes, archivos, contactos, mensajes de correo y muchos otros elementos a los mensajes de Outlook. Outlook realiza un seguimiento de los documentos con los que ha trabajado recientemente, independientemente de que estén almacenados en el equipo o se guarden en OneDrive (solo en la nube). E independientemente de dónde se almacenen, Outlook permite elegir rápidamente si quiere enviar el documento como un archivo adjunto tradicional o cargarlo en OneDrive y compartir un vínculo al archivo. También puede establecer permisos en cualquier archivo enviado desde OneDrive que permiten a los destinatarios del mensaje verlos y editarlos, o compartirlos con otros usuarios.

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4.1.3. Mensajería Instantánea 

La mensajería instantánea (también conocida en inglés como Instant Messaging, acrónimo IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto.


5 diferencias entre el chat y la mensajería instantánea

  • En el chat básicamente son aéreas publicas donde estas con gente que tiene algo que ver contigo ya sea que vive en el mismo país, es de la misma edad, la misma profesión, etc. Pero en la mensajería instantánea se limita solo a tus conocidos, a tus amigos, y solo mandaras mensajes a los de tu lista; y tienes k estar en su lista, por ello esto se le puede decir que es privado.

  • Chat se le llama normalmente cuando interactúas en tiempo real con alguien mandando y recibiendo mensajes de texto por lo general en internet, la mensajería instantánea se da más en una red interna o intranet, la diferencia básica radica en que en un salón de chat puede ser entre dos o más usuarios y los mensajes de todos quedan a la vista de todos, aunque puedes también tener conversaciones privadas en algunos casos, en cambio la mensajería aparece un nuevo recuadro por mensaje, entonces es más como una conversación por radio, donde uno espera a que el otro conteste para mandar el siguiente mensaje.

  • En una sala de chat no conoces a nadie y te funciona para conocer personas, y en la mensajería instantánea conoces a las personas con las que platicas, ya que te conocen por medio de tu ID que les brindas.
  • El chat también se usa en tiempo real pero es más informal que la mensajería instantánea, tu entras a tu mensajería y sabes con quienes probablemente puedas charlas, en el chat no, en el chat estas dispuesto a hablar con mil y un personas diferentes.
  • Otra característica es que en el chat para poder tener una conversación ambos deben estar conectados con el mismo programa, ya sea quedando de acuerdo o encontrándose por casualidad en el “salón” o con el programa de chat, en cambio con la mensajería solo se necesita tener activado el programa y el mensaje puede saltar a la vista para que sea visto por el destinatario.

  • https://edgardveram.wordpress.com/2011/12/04/5-diferencias-entre-el-chat-y-la-mensajeria-instantanea/
4.2.Foros de discusión 

Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Son los descendientes modernos de los sistema de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
Más allá de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la mensajería instantánea (conocida popularmente por ir en contra de la cultura, en su acepción de conocimientos generales y vocabulario); muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras características del lenguaje escrito. Teniendo este tipo de usuario un especial énfasis en corregir a los “chaters“.
En muchas comunidades, a los foros también se le ha encontrado utilidad como herramienta para clasificar y almacenar enlaces de archivos distribuidos en P2PP2MDescarga directa y como FAQ’s.
Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un alias, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con información personal, avatares, etc.).
Los tipos de usuarios que existen en los foros son: administradores, moderadores, usuarios registrados y usuarios anónimos. Los administradores son los encargados de la administración de la plataforma de los foros.  Los moderadores son las personas encargadas de un foro. Los moderadores pueden llegar a modificar o eliminar “posts” ajenos, mover discusiones de un foro a otro, eliminarlas o hacer uso de otros mecanismos habilitados para mantener el clima amistoso dentro del foro. Ellos son los responsables por el contenido que es publicado. Los usuarios registrados, son los que deben tener una cuenta para poder participar en un foro y los usuarios anónimos son aquellos usuarios que pueden participar en un foro sin necesidad de identificarse ni de registrarse.
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¿Para qué sirven?

Sus objetivos principales son anunciar algo de interés general o debatir algún tema concreto.
En la tutoría sirven para comunicar a los estudiantes aspectos de interés general (recomendaciones sobre el estudio, manual, guía didáctica, exámenes, etc.) o  para abrir líneas de debate sobre un tema específico o para resolver dudas de los estudiantes.  Para ser aplicado adecuadamente, se debe contar con un protocolo de trabajo bien definido y conocido por los miembros del foro.
La principal ventaja que tiene el foro es que el mensaje de respuesta lo pueden leer todos los estudiantes / participantes. Si se tiene en cuenta que por lo general los estudiantes tienen las mismas dudas, esta herramienta evita que haya que contestar a cada uno de manera individual. También puede que algún alumno aún ni siquiera se haya planteado esa duda pero nuestra respuesta le sirva de ayuda.
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Tipos de Foros

Hay tres tipos de foros, según su forma de acceso:
  • Foro Público: todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
  • Foro Protegido: es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
  • Foro Privado: es sólo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: administrador, moderador o miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, el administrador debe permitirle la entrada.

  • https://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2009/03/20/foros-de-discusion-en-linea/
4.3. Redes Sociales 

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

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https://concepto.de/redes-sociales/


4.3.1. Definición
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.
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¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
Cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.
En Internet, las redes sociales han suscitado discusiones como la de falta de privacidad, pero también han servido como medio de convocatoria para manifestaciones públicas en protestas. Estas plataformas crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.



4.3.2. Caracteristicas

Las redes sociales son un conjunto de plataformas digitales de esparcimiento e interacción social entre sus diversos usuarios, ya sean personas o empresas, cuyas formas de comunidad y relaciones se han masificado tanto recientemente que han dado pie al establecimiento de toda una “cultura 2.0” que tendría lugar en línea.
Estas plataformas virtuales permiten el envío de mensajes, la comunicación en tiempo real y la difusión de contenido de distintos modos, entre los usuarios que se encuentren conectados entre sí, es decir, que sean “amigos” o “seguidores” (de acuerdo a la denominación empleada por la plataforma).
La aparición masiva de las redes sociales han supuesto cierto revuelo entre las sociedades industrializadas, dado que al no estar reguladas de ninguna forma, se prestan para la desinformación, la apropiación de datos personales o para otras formas de intimidad que exigen nuevas maneras de educación ciudadana.
Ejemplos de redes sociales son: Facebook, Twitter, Instagram, Tinder, Linkedin, Happn, Pinterest, etc.
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 4.3.3. Ventajas y Desventajas 

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4.4.Blog

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero
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https://miposicionamientoweb.es/que-es-un-blog-para-que-sirve/

4.4.1. Definición 

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero
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https://miposicionamientoweb.es/que-es-un-blog-para-que-sirve/


4.4.2. Caracteristicas

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4.4.3 Creacion

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4.5.Biblioteca Digital

Las bibliotecas digitales son puerta de acceso al patrimonio cultural y científico. Tratan de solventar la brecha informacional a través del acceso y la difusión de contenidos digitales, aunque para ello haya que solucionar antes la brecha digital existente. Las bibliotecas digitales buscan eliminar las fronteras geográficas y sociales, además de promocionar el aprendizaje y la comprensión de la riqueza y diversidad del mundo.

Una biblioteca digital es una colección en línea de objetos digitales de buena calidad, creados o recopilados y administrados de conformidad con principios aceptados en el plano internacional para la creación de colecciones, y que se ponen a disposición de manera coherente y perdurable y con el respaldo de los servicios necesarios para que los usuarios puedan encontrar y utilizar esos recursos.
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Objetivos de las bibliotecas digitales:



  1. Promover la digitalización, el acceso y la preservación del patrimonio cultural y científico.
  2. Brindar acceso a todos los usuarios a los recursos informativos acopiados por las bibliotecas, respetando los derechos de propiedad intelectual.
  3. Crear sistemas interoperables para las bibliotecas digitales, a fin de promover normas abiertas y el libre acceso.
  4. Fomentar la función esencial de las bibliotecas y los servicios de información para la promoción de normas comunes y prácticas idóneas.
  5. Crear conciencia sobre la necesidad apremiante de garantizar una accesibilidad permanente al material digital.
  6. Vincular las bibliotecas digitales a redes de investigación y desarrollo de alta velocidad.
  7. Sacar provecho de la convergencia creciente de los cometidos de los medios de comunicación y las instituciones para crear y difundir contenidos digitales.
  8. https://www.comunidadbaratz.com/blog/los-7-objetivos-de-las-bibliotecas-digitales/

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